Expo UCR 2010 en la Universidad de Costa Rica

Expo UCR 2010

Con el nombre EXPO UCR 2010 se celebrará entre el 20 y el 26 de agosto próximo la XVII Exposición Filatélica Nacional organizada por la AFCR, con la participación, en esta oportunidad, como invitados especiales, de los coleccionistas de Perú, Brasil, Venezuela, España, Guatemala, Colombia, St Pierre y Michelon y Estados Unidos.

Esta exposición tendrá lugar en el marco de las celebraciones del LXX Aniversario de fundación de la Universidad de Costa Rica y se efectuará en dos salones de exposición de dicha universidad en la Escuela de Estudios Generales y en el Área de Salud. Se espera que la exposición y los actos conexos, conferencias y mercadillos, sean visitados por estudian- tes y numerosos aficionados al coleccionismo. Entre los actos se está planeando el lanzamiento de una estampilla de Correos de Costa Rica, y, de la misma forma, una emisión de lotería nacional. Se espera que todos estos eventos sean cubiertos extensamente por los medios de comunicación.

Costa Rica acogerá la Asamblea General de la FIAF

En el marco de la EXPO UCR 2010 se celebrará en Costa Rica la XLIV Asamblea General de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF). Esta es la segunda ocasión que Costa Rica alberga este evento. En noviembre de 1976 se celebró la IX asamblea acogida por la VII Exposición Filatélica Nacional, organizada por la Asociación Filatélica de Costa Rica.

La Federación Interamericana de Filatelia fue constituida el 8 de noviembre de 1968, en reunión celebrada en la ciudad de México.

Agrupa a todas las federaciones y entidades representativas de la filatelia de los países del continente americano y de aquellos con los cuales existan idiomas comunes y lazos tradicionales de carácter histórico y cultural. La FIAF es la primera federación continental que fue aceptada como miembro asociado de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) (1983).

En la asamblea en la Universidad de Costa Rica se espera la representación de las entidades de cada uno de los 22 países que conforman actualmente la FIAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Filatélica de CR